¿Por qué la música de hoy en día no es cómo la de antes?

Pues, simplemente, porque los tiempos han cambiado.

Tampoco la forma de pensar es la misma hoy en día que hace años. Sin embargo, la música es algo que va mucho más allá de todo eso. No conozco ninguna canción machista, y sin embargo la historia humana refleja que el machismo fue la causa de miles de tragedias, de miles de errores e injusticias humanas. La música, suele estar apartada de todos los temas conflictivos, claro que siempre hay excepciones. 

Sea como sea, la música de hoy en día deja mucho que desear comparándola con los clásicos que invadieron las épocas memorablemente. Los 60, los 70, los 80... ¿dónde quedó esa música tan nostálgica, tan perfecta? 
La tecnología ha llegado hasta la música, y eso es algo que ha dejado huella.
<
Yo desde luego, añoro la armonía que creaban los Beatles, y grupos tan reconocidos cómo ellos. Ya no existen grupos así hoy en día. Porque las cosas han cambiado, sí. La mayoría de cosas han avanzado acorde a lo que toca, y son para bien, pero otras, como la esencia de la música, son cosas que se han perdido.

Los clásicos románticos de ahora, son mucho más naturales, mucho más materialistas. Antes, las letras románticas hablaban de amores tan interminables, tan sinceros, que te hacían sonreír, y te hacían creer en el amor realmente. Siempre ha existido el despecho, la nostalgia, pero parece que hoy en día se le de más importancia a todo eso. La música se ha vuelto demasiado fácil, demasiado clara, demasiado entendible. Ya no importa cómo la puedas llegar a interpretar, cualquiera le puede gustar cualquier cosa que tenga una letra clara, que pueda entender, con la que se pueda identificar.

Quizás por ese sea un motivo más por el que la música de hoy en día no es como la de antes. Ahora importa lo que quieras decir, importa si te entienden. Antes no... 


Sea como sea, nunca se podrá volver a atrás del todo. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario